Nicolás Maduro pide excarcelación de Oscar López Rivera - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 enero 2017

Nicolás Maduro pide excarcelación de Oscar López Rivera



Managua, 11 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, al participar en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro Sao Paulo que sesiona en Nicaragua.

'Ojalá (el presidente estadounidense Barack) Obama firmara el decreto de libertad para el patriota puertorriqueño Oscar López Rivera', afirmó Maduro en su encuentro con los representantes de los partidos de izquierda latinoamericanos.

Y agregó que Puerto Rico siempre tendrá reservado un espacio en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para el día en que pueda sumarse a ese mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.

A la cita del Foro de Sao Paulo en Managua asisten alrededor de 40 delegados de los partidos y movimientos de izquierda de más de 10 naciones de la región, el propósito medular de fortalecer la unidad y contrarrestar la nueva ofensiva neoliberal que amenaza esa integración.

En consonancia con el reclamo del mandatario venezolano, los participantes de la reunión acordaron enviarle una carta personal al presidente saliente de Estados Unidos para exigirle la liberación de López Rivera antes del 20 de enero.

El luchador puertorriqueño cumplirá el próximo viernes 74 años de edad, 35 de los cuales los ha pasado en cárceles estadounidenses, ocho de ellos en solitario.

Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad homónima, el Foro de Sao Paulo surgió en 1990 para reunir los esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, a raíz del cisma ideológico desatado por el derrumbe del campo socialista europeo y el avance del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

ymr/abc




http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=56108&SEO=nicolas-maduro-pide-excarcelacion-de-oscar-lopez-rivera


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: