Morales: ‘conspiradores’ observan consulta opositora en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 julio 2017

Morales: ‘conspiradores’ observan consulta opositora en Venezuela



El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla en una sesión en La Paz, 15 de julio de 2017.

Morales tachó de ‘inconstitucional’ la consulta organizada por la oposición venezolana y cuestionó la ‘credibilidad’ de observadores, quienes eran dictadores.
“¿Qué credibilidad tienen observadores que vienen de dictaduras militares y ahora fomentan golpe en Venezuela? Plebiscito es inconstitucional”, argumentó el domingo el presidente boliviano, Evo Morales.
En mensajes emitidos en su cuenta en la red social Twitter, el jefe andino de Estado arremetió contra la consulta que celebró el sector ultraderecha venezolano con una ansia de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su iniciativa de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo cual recibió masivo apoyo popular en el ensayo que se realizó también el domingo.
En reiteradas ocasiones, Morales ha arreciado sus críticas a la “oposición golpista de Venezuela” y ha deplorado la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, por alinearse en la oposición de derechas a Maduro.
¿Qué credibilidad tienen observadores que vienen de dictaduras militares y ahora fomentan golpe en Venezuela? Plebiscito es inconstitucional”, argumentó el presidente boliviano, Evo Morales.

“¿Serán observadores o conspiradores? Algunos expresidentes no olvidan cultura golpista. Otra agresión para acabar la democracia en Venezuela”, argumentó el presidente boliviano en otro mensaje en Twitter.
Así, el mandatario indígena se refirió a Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, quienes se encuentran en Venezuela, invitados por sectores derechistas para observar su actividad del 16 de julio.
Cabe mencionar que el plebiscito celebrado por la oposición del país bolivariano no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE) ni se contempla por la actual Constitución de Venezuela como un mecanismo legal. Sin embargo, la Mesa de Unidad (MUD), que agrupa a varios partidos de la derecha venezolana, sigue insistiendo en su iniciativa.
Desde el pasado mes de abril, el país sudamericano ha sido escenario de una agenda de manifestaciones opositoras que han dejado decenas de muertos y miles de heridos, así como daños a bienes públicos y privados.

bhr/ktg/nal


http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/347681/morales-venezuela-plebiscito-oposicion-observadores-dictadores

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: