Venezuela acusa a la exfiscal Ortega de ‘propiciar la extorsión’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 agosto 2017

Venezuela acusa a la exfiscal Ortega de ‘propiciar la extorsión’



El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, en una conferencia de prensa en Caracas, la capital, 11 de agosto de 2017.

Caracas considera que las palabras de la exfiscal Luisa Ortega carecen de validez y la acusa de ‘propiciar la extorsión’ y usar la Justicia con fines políticos.
La gestión del la exfiscal venezolana “demostró la intención de actuar manipulando casi siempre pruebas e indicios para propiciar la extorsión, la protección de empresas poderosas y la utilización de la acción penal con fines políticos”, ha indicado su sucesor en el cargo, Tarek William Saab.
En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Saab ha afirmado que la Fiscalía va a investigar los casos de corrupción “enterrados” en el Ministerio Público cuando era dirigdo por Luisa Ortega. “Diez años después y fuera del país, ¿vas a hablar de los que no hiciste?”, ha cuestionado.
Así reaccionaba Saab a palabras de Ortega, que ha asegurado paralelamente que tiene “muchas pruebas” que según ella implican en casos de corrupción al presidente Nicolás Maduro y a varios de sus responsables, como los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, relacionados en particular con negociados de la constructora brasileña Odebrecht.
Ortega ha advertido también de la “muerte del Derecho” durante la presidencia de Maduro, al que acusa de corrupto y responsabiliza de cualquier percance que pueda poner en peligro su vida. “La estabilidad de la región está en peligro” por los disturbios en Venezuela, sostiene.

Sin embargo, Saab cree que la exfiscal fue removida del cargo el pasado 5 de agosto “por haber cometido faltas graves contra la moral” y que ahora acusa al presidente Maduro de casos de corrupción aunque ella misma bloqueó las investigaciones.
Durante la gestión de Ortega, ha proseguido Saab, el Ministerio Público anuló el impulso por hacer una plataforma en favor de la justicia y, por el contrario, se convirtió en “una máquina, una industria para extorsionar y perseguir a inocentes y a presuntos culpables para quitarles dinero”.
Sobre diferentes casos de corrupción, como el de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Saab ha denunciado que Ortega actuó con una “premeditada negligencia”, y ha aseverado que reabrirá las “causas donde existan acciones negligentes” del anterior equipo.

bhr/mla/mnz/tas

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/351336/fiscal-ortega-tarek-william-saab-corrupcion-maduro

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: