Comunicado CRBZ: El 15 de octubre será una nueva batalla por la profundización democrática de la revolución - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 septiembre 2017

Comunicado CRBZ: El 15 de octubre será una nueva batalla por la profundización democrática de la revolución



Resumen Latinoamericano, 24 septiembre, 2017

La victoria electoral del 30 de julio fue determinante para que retornara la política a la vida del país, luego de cuatro meses en los que la derecha se embarcó en una ruta insurreccional, con el apoyo y conducción de EEUU, basada en múltiples formas de violencia. Después de instalada la Asamblea Nacional Constituyente, se abrió camino la paz y nuevamente se retomaron los cauces democráticos para la resolución del conflicto político venezolano. Hoy, vemos a la dirigencia de la derecha aceptando participar en una mesa de diálogo y participando ampliamente en las elecciones regionales convocadas por el CNE para el 15 de octubre. Esto, en sí mismo, es una victoria.

Sin embargo, esto no significa que el asedio contra Venezuela haya cesado. Después de derrotado el plan insurreccional, la iniciativa y vocería contra la revolución bolivariana fue asumida directa y frontalmente por EEUU, en la persona del presidente Donald Trump y de otros funcionarios del alto gobierno de ese país. Hoy ha recrudecido el escenario de agresión internacional, con sanciones económicas ejecutadas por EEUU y con múltiples acciones de lo que podemos nombrar, a todas luces, como una diplomacia de guerra.

En este contexto, vamos nuevamente a una batalla electoral, y la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) asume nuevamente el compromiso y la participación dentro de las filas de la revolución bolivariana. Lo hacemos con la fuerza, disciplina y entusiasmo con el que hemos acompañado todos los anteriores procesos electorales vividos en el país. En todos los estados donde tenemos presencia orgánica nuestra militancia se ha activado para respaldar y empujar las candidaturas de la revolución, y desde nuestras instancias nacionales apoyamos comunicacionalmente la campaña de todos(as) los(as) candidatos(as).

Consideramos que es fundamental garantizar los espacios de poder regionales no solo para preservar la estabilidad política, la paz del país y sostener una correlación de fuerzas favorable a la revolución, sino como oportunidad para impulsar la impostergable rectificación y profundización democrática del proceso revolucionario. La reconstrucción de una mayoría popular nacional a favor de la revolución bolivariana es una tarea central para garantizar la unidad patriótica que permita hacer frente al continuado asedio del que el país es y continuará siendo víctima por parte del imperialismo estadounidense.

En este sentido, en la CRBZ creemos que no sólo con campañas electorales y con asistencialismo clientelar podrá reconstruirse y garantizarse esta mayoría, sino que es necesario emprender un serio proceso de rectificación democrático, el cual debe expresarse, fundamentalmente, en tres aspectos: 1) medidas económicas realmente contundentes, estructurales y efectivas, a corto, mediano y largo plazo, para reducir el enorme peso económico que hoy día agobia al pueblo trabajador del país, 2) profundización y transversalización de la actual avanzada contra la corrupción, hasta que se transforme en una guerra sin cuartel en la que no haya intocables y se determinen responsabilidades y castigos por las graves consecuencias que el flagelo de la corrupción ha generado al país, y que logre desmontar los mecanismos que desde lo interno de la revolución traicionan a la revolución, 3) abrir definitivamente las puertas a la participación y el protagonismo de la gente en todos los espacios del poder público, para que sea el pueblo organizado en ejercicio de su poder, en el marco de la democracia revolucionaria, quien asuma colectivamente la conducción de su propio destino y la consolidación de su proyecto histórico de liberación.

Desde la CRBZ hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas patrióticas del país, a todos los grupos, colectivos y organizaciones sociales a sumarse con determinación y alegría a esta nueva jornada democrática y a apoyar las candidaturas de la revolución. Hoy más que nunca es fundamental mantener y fortalecer la unidad patriótica. El enemigo no es sólo la dirigencia política de la derecha local y la burguesía nacional, sino que se trata, con mayor claridad que nunca, del imperialismo estadounidense.

La lucha por la preservación del poder político es hoy la lucha por preservar la soberanía y la independencia de Venezuela, y es, también, la lucha por continuar construyendo, en nuestro país y en la patria grande, una sociedad más justa y democrática.

¡Unidad patriótica cívico-militar por la soberanía y la independencia!

¡Rectificación y profundización democrática de la revolución!

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/09/24/comunicado-crbz-el-15-de-octubre-sera-una-nueva-batalla-por-la-profundizacion-democratica-de-la-revolucion/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: