Ecuador busca profundizar nexos bilaterales con Rusia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 septiembre 2017

Ecuador busca profundizar nexos bilaterales con Rusia



El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, 24 de mayo de 2017.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declara que su país está trabajando para conseguir avances en las relaciones con Rusia.
Moreno declaró en una entrevista difundida este domingo por la cadena televisiva RT que “Ecuador admira tanto el desarrollo científico y tecnológico de Rusia, como su cultura, la belleza de los paisajes y el esfuerzo que hacen sus habitantes por salir adelante”.
Moreno agradeció también al Gobierno ruso por la ayuda en el ámbito de la educación “que ha permitido que casi 10.000 alumnos estudien sus carreras” en el país europeo.
El pasado 18 de septiembre, los cancilleres de Ecuador y Rusia, María Fernanda Espinosa, y Serguei Lavrov, respectivamente, se reunieron en el marco del la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, EE.UU.
Ambos titulares de Exteriores trataron temas relacionados con el estado actual de las relaciones y la preparación de una posible visita al país europeo del presidente Lenín Moreno.
Ecuador admira tanto el desarrollo científico y tecnológico de Rusia, como su cultura, la belleza de los paisajes y el esfuerzo que hacen sus habitantes por salir adelante”, declaró el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Espinosa informó a su par ruso sobre las oportunidades de inversión en Ecuador, teniendo en cuenta que considera a esa nación como un socio económico estratégico.
Por otra parte, destacó el importante trabajo desarrollado desde la presidencia protémpore de Quito en el Grupo G77+China, con respecto a la lucha contra la evasión fiscal y para alcanzar la justicia fiscal.
De su lado, Lavrov señaló el interés de su país en promover y profundizar las relaciones con Ecuador y la región, particularmente con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloque con el cual está prevista una reunión en los próximos días.
Los ministros reiteraron la importante relación de trabajo que mantienen los dos Estados en el ámbito de las Naciones Unidas, tanto en Nueva York como en Ginebra, cuyos esfuerzos conjuntos contribuyen a profundizar la protección de los derechos humanos y el derecho al desarrollo.

lvs/rha/mnz/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/ecuador/354461/lenin-moreno-profundizar-nexos-rusia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: