Encuesta: el 31,4 % de argentinos vive bajo la línea de la pobreza - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 diciembre 2017

Encuesta: el 31,4 % de argentinos vive bajo la línea de la pobreza



Niños argentinos juegan en un barrio bastante pobre en Argentina.

Unos 13 500 000 de argentinos se encuentran bajo la línea de la pobreza: cifra que ‎equivale al 31,4 % de la población.‎
Estos han sido los resultados de la Encuesta ‘Nueva Etapa’, de los que ha informado el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).
“La infancia no solo se concentra con mayor densidad en los sectores sociales más pobres, sino que en ellos la proporción de niños en condiciones de indigencia y pobreza es mayor que en los hogares y poblaciones de jóvenes adultos y adultos mayores”, advierte el sondeo.
La encuesta aplicada durante el tercer trimestre de 2017, además, señala que la condición de pobreza alcanza a alrededor de 3 de cada 10 personas, mientras “entre la población de menores de 14 años esta proporción asciende a aproximadamente 4 o 5 de cada 10”.
La infancia no solo se concentra con mayor densidad en los sectores sociales más pobres, sino que en ellos la proporción de niños en condiciones de indigencia y pobreza es mayor que en los hogares y poblaciones de jóvenes adultos y adultos mayores”, advierte un sondeo sobre la pobreza en Argentina.

Recientemente se han publicado varios informes de este tipo que confirman el crecimiento de la pobreza en Argentina. Todos demuestran que la “pobreza cero” ha sido solo un eslogan del presidente Mauricio Macri durante su campaña electoral. Este lema es falso, de hecho, en septiembre de 2016, el mismo Macri admitió que uno de cada tres argentinos es pobre.
Argentina está acabando el año 2017 con una cifra alta de pobreza, pese a que el Ejecutivo argentino anteriormente había asegurado que “la recuperación iba a llegar en 2017 y empezaría a bajar la pobreza”.

tqi/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/argentina/362360/pobreza-mauricio-macri-uca-encuesta

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: